Ir a la ISFU

Credito fiscal

La Escuela de Negocios de Fundación Universitas se encuentra registrada como Unidad Capacitadora en SEPYME y en REGICE para realizar Programas de Capacitación con el 100% de su inversión recuperable mediante el Crédito Fiscal.

Fundación Universitas – Unidad Capacitadora (UCAP) del Programa Nacional de Capacitación – Sepyme

Crédito Fiscal SEPYME

El Crédito Fiscal para capacitación es un régimen por el cual las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) pueden capacitar a sus cuadros gerenciales y operativos, y obtener un beneficio (reintegro) de hasta el 100% de los gastos incurridos.

El objetivo es que los integrantes de las pymes (dueños, gerentes y empleados) puedan capacitarse en las temáticas que consideren necesarias y que recuperen su costo, en forma sencilla y rápida.

Pueden presentar hasta 5 proyectos de capacitación todas las personas físicas o jurídicas que no posean deudas fiscales o previsionales exigibles ante la AFIP. Cierre del llamado: Diciembre del 2010.

Se reconocerán actividades capacitación CERRADAS (in company) y ABIERTAS (por ejemplo: Seminarios, Workshops, Postgrados, Tecnicaturas, Congresos, Conferencias, etc).

Empresas pueden presentar proyectos para su propia capacitación o bien para la capacitación de terceras empresas. Las empresas beneficiarias de la capacitación deberán ser siempre PyMEs. Las empresas podrán presentar proyectos hasta el límite del 8% u 8% o (pymes o grandes empresas) de su masa salarial bruta anual.

Pasos a seguir:

1. Realizar solicitud completando el Formulario de Proyecto (www.sepyme.gov.ar). Compromiso de respuesta: 96 hs.
2. Sólo si resulta pre-aprobado, la empresa deberá presentar documentación dentro de los 15 días, y puede comenzar actividades abiertas
3. Aprobación definitiva. Respuesta: 10 días. En este momento puede iniciar act. cerradas
4. Ejecución. Las Actividades abiertas podrán realizarse hasta el 28/02/2011, las Cerradas hasta 4 meses desde la aprob. definitiva o el 28/02/11 (el anterior).
5. Se realiza UNA (1) rendición de cuentas por proyecto concluido.
6. Reintegro. Compromiso de resolución: 30/45 días

El reembolso se materializa con la entrega de un certificado de Crédito Fiscal que:

  • Es endosable.
  • Se puede utilizar para el pago de impuestos nacionales (Ganancias, IVA, Ganancia Mínima Presunta, Internos y otros).
  • No tiene fecha de vencimiento.


  • ¿Qué es el Programa de Crédito Fiscal Para Capacitación?

    Una herramienta orientada a todos los integrantes de una pyme, que permite reintegrar hasta el 100% de los gastos incurridos en actividades de capacitación. Toda pyme puede solicitar reintegros (para sí o para otra pyme) hasta el 8% de su masa salarial. Las grandes empresas podrán ceder su beneficio para capacitar a pymes hasta el 8%0 de su masa salarial.

    En sólo 4 pasos muy fáciles:

    1) Presentación del Proyecto:
    La empresa debe, una vez registradas la Empresa y la UCAP, completar y enviar hasta el 30/11/2010 el formulario de Proyecto de Capacitación, incluyendo una breve descripción de sus objetivos y la/s actividad/es de capacitación que contribuyan al cumplimiento de los mismos.

    2) Evaluación del Proyecto. Compromiso de respuesta: 96 horas.
    Si el proyecto fuera pre-aprobado, se le comunica a la empresa los términos del mismo y se le solicita la documentación respaldatoria. En caso de no ser pre-aprobado, se notifica la evaluación y las posibles recomendaciones para su reformulación.

    Importante: Hasta este momento ni las empresas ni las Unidades Capacitadoras participantes deberán enviar documentación en papel.

    3) Aprobación y Ejecución de la capacitación. Compromiso de respuesta: 15 días
    Una vez preaprobado el Proyecto y presentada la documentación respaldatoria, (fecha de cierre de recepción de documentación: 10/12/2010) se aprueba el Proyecto, y las empresas pueden comenzar a ejecutar las actividades de capacitación.
    Importante: Si las actividades incluidas fueran Abiertas, la empresa podrá, a su cuenta y riesgo, realizar las actividades, y la Sepyme las reconocerá desde la fecha de la preaprobación.

    4) Rendición de Cuentas y Reintegro. Compromiso de respuesta: 30/45 días.
    Las empresas presentarán las rendiciones de cuentas de los gastos incurridos a medida que se ejecuten los proyectos de Capacitación. Máximo UNA (1) rendición por proyecto presentado

    La Sepyme reintegra hasta el 100% de los gastos rendidos a través de un certificado de Crédito Fiscal que puede aplicarse al pago de impuestos nacionales (Impuesto a las Ganancias, Ganancia Mínima Presunta, IVA, Impuestos Internos, etc.).es endosable, no tiene fecha de vencimiento.

    Fundación Universitas inscripta como Entidad Capacitadora en el Registro de Instituciones de Capacitación y Empleo (REGICE) – Nro. 06-3199

    REGICE

    Incentivos para Pymes y grandes empresas que generen proyectos de capacitación para los trabajadores. Se financian proyectos de hasta $300.000 para que las empresas capaciten a trabajadores ocupados y desocupados. Por el costo de la inversión se otorgan certificados de crédito para cancelar los impuestos detallados en la normativa. La presentación se deberá realizar por Internet y en la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral correspondiente al domicilio de la empresa.

    Líneas de acción financiables:

    • Formación profesional.
    • Certificación de competencias laborales.
    • Formación y certificación de estudios de nivel primario, secundario, terciario y superior.
    • Prácticas formativas en puestos de trabajo para desocupados.

    Mediante el Régimen de Crédito Fiscal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social las empresas pueden financiar proyectos que fortalezcan las competencias laborales de trabajadores ocupados y desocupados. Asimismo, permite a las instituciones de formación profesional la adquisición de equipamiento nuevo.

    Las empresas participantes reciben certificados de crédito fiscal que podrán ser utilizados para la cancelación de impuestos a las ganancias, ganancia mínima presunta, impuestos internos e impuesto al valor agregado. Se excluyen expresamente las obligaciones de la Seguridad Social.
    Las PyME pueden financiar proyectos por el equivalente al 8% (ocho por ciento) de la suma total de sueldos, salarios y remuneraciones abonados anualmente y sus respectivas contribuciones patronales.

    Las grandes empresas podrán financiar proyectos por el equivalente al 8‰ (ocho por mil) de la suma total de sueldos, salarios y remuneraciones abonados anualmente y sus respectivas contribuciones patronales.

    El monto máximo financiable por proyecto es de $300.000.- (trescientos mil pesos).